materfad

Materfad

Materfad, centro de materiales de Barcelona, desarrolla una labor de investigación y vigilancia tecnológica en el campo de los nuevos materiales y presta servicios de consultoría y formación a empresas, profesionales, universidades y centros tecnológicos.

Materfad facilita la transferencia tecnológica entre sectores tan diferentes como la biotecnología, la construcción, el transporte o el textil, entre otros. Su labor de vigilancia tecnológica le reporta un conocimiento exhaustivo de las tecnologías y nuevos materiales utilizados a nivel multisectorial. Esto le permite detectar materiales y tecnologías de un determinado sector con potencialidades de ser aplicados en otro, ofreciendo este conocimiento a las empresas y profesionales que utilizan los servicios de consultoría de Materfad.

En Materfad se encuentran representadas todas las familias de materiales (biomateriales, cerámicos, compuestos, polímeros, etc.) Su carácter transversal lo convierte en un catalizador de la innovación entre universidades, centros tecnológicos, empresas, diseñadores, industriales, ingenieros y arquitectos. Los materiales, procesos y tecnologías incluidos en Materfad están comercialmente disponibles y representan una visión pluridisciplinar completa sobre la innovación en el terreno de los materiales.

Materfad Barcelona impulsa y lidera la creación de una red internacional de centros afiliados en colaboración con la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México), la Universidad de Valparaíso (Chile) y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (Colombia). Materfad Aguascalientes, Materfad Valparaiso y Materfad Medellín comparten unos objetivos: investigar y catalogar nuevos materiales y tecnologías asociadas y prestar servicios integrales de showroom, base de datos, consultoría y formación.

News by Materfad